Senador bonaerense pidió juicio político para los jueces Piombo y Sal Llargués

Jorge D´Onofrio presentó ante la Comisión permanente de Enjuiciamiento un pedido de juicio político contra los jueces que atenuaron la pena a un hombre condenado... Por Cuarto Intermedio

Jorge D´Onofrio presentó ante la Comisión permanente de Enjuiciamiento un pedido de juicio político contra los jueces que atenuaron la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un menor de edad.

El titular del bloque de Senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, presentó ante la Comisión permanente de Enjuiciamiento un pedido de juicio político contra los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, quienes emitieron polémicas argumentaciones en un fallo en el que beneficiaron a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años.

Por otra parte, el senador massista no sólo planteó el juicio a Piombo y Sal Llargués, sino que también recusó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de San Martín, que en 2010 había condenado a Mario Tolosa por menos de la mínima cantidad de años posibles por ley (6 años).

“Estamos frente a un nítido caso de justicia `zaffaronista´, en el que jueces sacapresos se inclinan por el culpable en lugar de pensar en la víctima. Exactamente de esto habla Sergio Massa cuando habla de `puerta giratoria´ en las cárceles”, expresó D´Onofrio.

Además, el legislador bonaerense recordó que los dos magistrados en cuestión ya tienen antecedentes en este sentido porque en el año 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un pastor acusado de abusar de dos pequeñas sosteniendo que eran de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas y que, en esta oportunidad, argumentaron su polémica decisión porque el nene estaba habituado a que lo abusen.

“Se trata del mismo patrón de comportamiento de cuando Zaffaroni redujo una condena porque el abuso se llevó a cabo con la luz apagada, lo cual funcionó como atenuante, según el juez”, añadió.