Tucumán: modificarían el cupo femenino

La ley de cupo femenino recibiría modificaciones en Tucumán, cuando la Legislatura provincial analice el nuevo anteproyecto sobre el tema. Trascendió que se buscará la... Por Cuarto Intermedio

La ley de cupo femenino recibiría modificaciones en Tucumán, cuando la Legislatura provincial analice el nuevo anteproyecto sobre el tema.

Trascendió que se buscará la igualdad de oportunidades, luego de que en la provincia se desatara una polémica porque a una legisladora dimitente la reemplazó un hombre.

La nueva ley que se intentaría aprobar, impulsada por el Poder Ejecutivo, obligaría a intercalar un hombre y una mujer, o viceversa, en los dos primeros lugares de las nóminas, en la misma línea de lo que establece el decreto reglamentario de la ley nacional de cupo femenino.

También se establecería que, en caso de renuncias o licencias, se respete la proporción del 30% de presencia de mujeres.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, sostuvo que “estamos trabajando y conversando para ver cuál es el vacío legal que existe en la Provincia”.

“Ha sido planteado en algunos medios, la necesidad de contar con una ley para este tema, pero no es nada más que adecuar (la ley) a como se vienen dando las elecciones en la provincia, siempre asegurando la participación mediante un Cupo Femenino”.

El texto será debatido en las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y de Legislación General.