Acusado por agresión completará el secundario como parte de una probation

Un hombre que golpeó a otro durante un partido de fútbol amateur en Ciudad Universitaria evitó el juicio por “lesiones leves” y accedió a una... Por Cuarto Intermedio

Un hombre que golpeó a otro durante un partido de fútbol amateur en Ciudad Universitaria evitó el juicio por “lesiones leves” y accedió a una probation que deberá cumplir, entre otras conductas, completando sus estudios secundarios.

El juez en lo correccional Walter Candela concedió la probation (suspensión del juicio a prueba) a un trabajador de un taller metalúrgico que en una acción del partido de fútbol le pegó una trompada a un rival.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2013, a las 18, cuando agresor y agredido -quienes jugaban para equipos distintos- “se hallaban disputando un partido de fútbol en el predio de Cantilo, ubicado entre el Parque de los Niños y el club CUBA, en el marco de la Copa Cablevisión”.

“Sin mediar motivo alguno y encontrándose detrás de la víctima, el imputado lo agredió físicamente al propinarle primero una patada en la rodilla, seguida de un golpe de puño en su rostro”, explicaba el fallo.

Al llegar a la etapa de juicio, el acusado ofreció una reparación económica de tres mil pesos que fue aceptada por el abogado de la querella, el penalista Julio Golodny, y aceptó realizar tareas comunitarias por el término de dos años.

Pero además, al momento de resolver los términos de la probation, el juez le preguntó al imputado sobre sus condiciones personales, y allí se enteró de que no había completado los estudios, pues le faltaban rendir tres materias de quinto año.

En ese contexto, decidió incorporar a la probation la condición de que complete los estudios secundarios, lo que fue aceptado y saludado por el abogado Golodny, quien manifestó su deseo de que el agresor “aproveche la nueva oportunidad que le está dando la Justicia”.