Advierten que el campo está atravesando la peor crisis económica de la última década

La Sociedad Rural Argentina aseguró que la situación del campo es crítica y que la actividad dejó de ser rentable en todas las provincias del... Por Cuarto Intermedio

La Sociedad Rural Argentina aseguró que la situación del campo es crítica y que la actividad dejó de ser rentable en todas las provincias del país, lo que pone en peligro la continuidad de miles de puestos de trabajo.

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtieron que el campo está atravesando por la peor crisis económica de la última década como consecuencia, según adujeron, de la suma de medidas implementadas por el Gobierno nacional que condujeron al desincentivo total de la producción.

“Se profundizó el nivel de endeudamiento en el sector agropecuario; aumentan las posibilidades de una interrupción en la cadena de pagos y están en riesgo miles de puestos de trabajo”, manifestó la SRA, que además sostuvo que la actividad dejó de ser rentable en el territorio nacional.

Asimismo, informaron que se llevarán a cabo numerosas movilizaciones de productores agropecuarios y que desde la entidad los acompañarán en el reclamo.

Por caso, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se reunirá el miércoles 1º de julio con productores en Lobos, Provincia de Buenos Aires, mientras que el viernes 3 hará lo propio con productores de Chaco, Santiago del Estero y Formosa en la localidad de Saénz Peña.

Por otra parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) realizó una jornada de protesta en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Formosa, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.