Aníbal Fernández dijo que los rumores sobre la economía buscan incidir en el clima electoral

El jefe de Gabinete cargó contra los que intentan generar versiones sobre la marcha de la economía. En relación al dólar “paralelo”, el funcionario dijo... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete cargó contra los que intentan generar versiones sobre la marcha de la economía. En relación al dólar “paralelo”, el funcionario dijo que se trata de un mercado súper chiquito, y además aseguró que se pagará el Boden 2015.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, culpó a ciertos sectores que tratan de generar sombras en momentos pre-electorales en relación a los rumores que circulan en torno a la cotización del dólar paralelo, al tiempo que planteó que se tratan de motivaciones que generan las mismas usinas que las que difaman a candidatos del Frente para la Victoria y a funcionarios del Gobierno nacional.

“Las políticas van a seguir su curso, el dólar oficial no se ha movido pero tenemos una muestra clara de que las decisiones son las que se han llevado a la práctica”, manifestó el jefe de Gabinete al ser consultado por la prensa sobre el motivo por el cual Alejandro Vanoli (Presidente del Banco Central) pidió tranquilidad sobre el tema a través de la red social Twitter.

“Si hay que accionar, tal como lo dijimos respecto de las cuevas que sigan trabajando en ese tema y se las detecte, se va a accionar. Se allanarán y pagaran por los suyo; no hay mucho más por hacer en esto… Es un mercado súper chiquito, ilegal, porque hay alguien que le está prestando atención y da manija con estas cosas”, opinó.

Por último, el también precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo negó rotundamente las versiones de que el Gobierno nacional no pagaría el Boden 2015. “Había aparecido la semana pasada el rumor de que no se iba a pagar el Boden 2015 que vence en el mes de octubre. ¿Por qué razón no? Si se ha pagado toda la deuda que ha existido hasta este momento. El Boden 2015 se va a pagar, no va haber ningún contratiempo”, enfatizó.