Aníbal Fernández: “He tenido muñeca para manejar las fuerzas de seguridad”

El jefe de Gabinete dijo que conoce muy bien a la Provincia de Buenos Aires y que está dispuesto a gobernarla a partir del 10... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete dijo que conoce muy bien a la Provincia de Buenos Aires y que está dispuesto a gobernarla a partir del 10 de diciembre próximo. “El primer año es el más importante para el reconocimiento de la sociedad”, opinó.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se mostró confiado para gestionar la Provincia en el caso de ganar la elección, al tiempo que sostuvo que se encuentra en condiciones de garantizarle seguridad a sus habitantes.

“La Provincia tendrá 90 mil uniformados. Nuestra tarea es fortalecer su preparación y entrenamiento y darle la logística conforme a lo que tienen que llevar a la práctica y en el marco de esta tarea volver a la fuerte inteligencia criminal, que es la que permite prevenir los delitos en cada distrito”, señaló Fernández en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, además, el precandidato a gobernador bonaerense prometió la creación de una fuerza de seguridad para el Conurbano bonaerense y otra para el interior del mismo, que cuenta con una parte urbana y otra rural.

Por último, recordó que estuvo al frente de las fuerzas nacionales de seguridad por casi cinco años y que se fue sin un muerto y sin un herido. “He tenido muñeca para manejarlas y las llené de logística y una inteligencia criminal que permitió el desbaratamiento de bandas de narcotráfico y no la detención de perejiles como lo hacían antes”, describió.