Aníbal Fernández: “Hoy no se sabe quién es el gobernador en Santa Fe”

Pese a destacar la performance del candidato del Frente para la Vitoria, Omar Perotti, el jefe de Gabinete pidió esperar a que se anuncie el... Por Cuarto Intermedio

Pese a destacar la performance del candidato del Frente para la Vitoria, Omar Perotti, el jefe de Gabinete pidió esperar a que se anuncie el escrutinio definitivo de la elección santafesina para analizar el resultado.

“Hay que esperar los días necesarios para que se haga el escrutinio definitivo y podamos analizar y conocer realmente cual es el resultado… Cualquiera de los tres puede ser gobernador”, aventuró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia a Miguel Lifschitz (30,69%), Miguel Del Sel (30,58%) y Omar Perotti (29,25%).

En el marco de su habitual encuentro con la prensa en las puertas de la Casa Rosada, el funcionario nacional explicó que en Santa Fe llevan escrutadas el 95,45 por ciento de las mesas y que la diferencia entre el Frente Progresista Cívico y Social y el PRO es de 0,11%, y la diferencia entre el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente para la Victoria es de 1,44.

“¿Cuánto vale cada punto en Santa Fe?: 17.560; y los votos anulados en estas elecciones son 58.558. Es decir, que hay en discusión el 3,33 por ciento de los votos”, añadió.

Por último, el jefe de Gabinete insistió en que al ser tan poca la diferencia cualquiera de los tres puede ser ganador, por lo que hay que esperar los días necesarios para que se haga el escrutinio definitivo. “Hoy no se sabe quién es el gobernador”, sentenció.