“Milani ha dicho que pedía el retiro por razones personales y ahí se agota la explicación”

El jefe de Gabinete ratificó lo esgrimido por el ex jefe del Ejército para justificar el alejamiento de su cargo. “Todos le buscan una explicación... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete ratificó lo esgrimido por el ex jefe del Ejército para justificar el alejamiento de su cargo. “Todos le buscan una explicación a una situación y no tiene que darse más vuelta: pidió el retiro por razones personales”, agregó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez, negó que el alejamiento del general César Milani se haya producido por “conveniencia electoral” como consecuencia de la proximidad de las elecciones ya que sobre la figura del ahora ex jefe del Ejército pesan causas sensibles en su contra como la desaparición del soldado Ledo, o la de presunto “enriquecimiento ilícito”.

“Cualquiera dice cualquier cosa y esto es una expresión del propio Milani: el que dice que pide el pase a retiro por razones personales, ¿por qué hay que buscarle la vuelta a éstas cosas?”, sostuvo el también precandidato a gobernador bonaerense.

Consultado además por la prensa sobre la situación judicial de Milani en la que podría ser citado a prestar declaración indagatoria en dos causas penales, Fernández contó que cuando se había elevado su pliego a la comisión de Acuerdos del Senado, el expediente no tenía absolutamente nada que explicara específicamente lo sucedido.

“Eventualmente si en algún momento fuera llamado a indagatoria o procesado, la Presidenta, como lo había hecho en otra ocasión con otros jefes militares, le daría el retiro y ahora él pidió el retiro por razones personales”, afirmó.