Avanza ley de educación en la provincia de Mendoza

En Mendoza, el peronismo logró desarchivar el proyecto de ley provincial de educación (con media sanción de la Cámara de Diputados), e intentará sancionarlo en... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, el peronismo logró desarchivar el proyecto de ley provincial de educación (con media sanción de la Cámara de Diputados), e intentará sancionarlo en el Senado, tal como lo prometió el gobernador Francisco “Paco” Pérez.

En la Cámara de Senadores se reabrió el tratamiento ajustadamente, con 19 votos a favor y 18 en contra, lo cual permite vislumbrar un final favorable a la iniciativa.

“Lograr el desarchivo nos permite principalmente darle esperanza a Mendoza de que tenga una Ley de Educación, por eso vamos a insistir con el tratamiento de este proyecto, a pesar de que el radicalismo plantea que tiene otro. Aunque si nosotros no hubiéramos insistido, ellos no hubieran presentado ese proyecto hoy”, remarcó el presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Gustavo Arenas.

En relación con la fecha límite que el oficialismo propuso para aprobar la ley, Arenas explicó que se pedirá una sesión especial con el fin de cumplir con el objetivo.

“Esto es nuestra prioridad. Más allá de las elecciones, creemos que haber trabajado tantos años y haber votado en conjunto con la comunidad educativa y los gremios, nos hace pensar que hay que aprobarla lo antes posible”, dijo.