Confirman condena contra Metrovías por accidente que sufrió una pasajera

La Corte Suprema dejó firme una condena de más de 125 mil pesos contra la empresa Metrovías por las lesiones que sufrió una pasajera cuando... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema dejó firme una condena de más de 125 mil pesos contra la empresa Metrovías por las lesiones que sufrió una pasajera cuando circulaba por las escaleras que unen el Subte A con el Ferrocarril Sarmiento.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 3 de agosto de 2010, cuando la pasajera “descendió de uno de los vagones de la línea A de subterráneos y con el fin de abordar el Ferrocarril Sarmiento, subía por la escalera mecánica, que comunica el sector del subterráneo con las calles Bartolomé Mitre y Pueyrredón”.

La escalera “se encontraba totalmente colmada de pasajeros e imprevistamente fue empujada por una persona, cayendo con todo el peso de su cuerpo sobre su mano derecha”, relata la sentencia.

La mujer fue atendida en el Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, adonde fue derivada por el SAME desde la estación Miserere del Subte Línea A.

Según un peritaje médico, “a nivel de la muñeca observó borramiento de los reparos anatómicos por edema frío crónico con signo de Godet positivo. También cicatriz quirúrgica de tres centímetros de longitud, de características eutróficas. La fuerza se encuentra limitada en un 50% comparando con su contralateral”.

En 2014, la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Mario Calatayud, Juan Carlos Dupuis y Fernando Racimo, dictó la condena, pero Metrovías la apeló y llegó hasta la Corte.

En su último acuerdo, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó por razones formales la última apelación que presentaron los abogados de Metrovías, Roberto Boque y Gisela Viviana Mori.

Así, dejaron firme la condena contra la empresa.