Cornejo, con mayoría en la Legislatura

El radical Alfredo Cornejo ganó la Gobernación de la provincia de Mendoza con siete puntos de ventaja (46 a 39%) sobre el peronista Adolfo Bermejo.... Por Cuarto Intermedio

El radical Alfredo Cornejo ganó la Gobernación de la provincia de Mendoza con siete puntos de ventaja (46 a 39%) sobre el peronista Adolfo Bermejo. Además de imponerse en el tramo gubernamental, el radical se garantizó que a partir de diciembre tendrá mayoría absoluta en las Cámaras de diputados y de senadores provinciales.

Con 25 diputados sobre 48 y 21 senadores sobre 38, el radicalismo tendrá el dominio de ambas Cámaras, lo que le otorgará previsibilidad al inicio de la gestión de Cornejo (al menos hasta las elecciones legislativas de mitad de mandato, en 2017).

El radicalismo obtuvo 10 bancas en la Cámara de Senadores, contra 8 del Partido Justicialista y 1 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En diputados doce bancas fueron para el radicalismo, once al justicialismo y 1 al FIT.

De esta manera, desde diciembre, la Cámara de Diputados se compondrá de 25 miembros del Frente Cambia Mendoza, 19 del Frente para la Victoria y dos del FIT.

En tanto, en Senadores, serán 21 legisladores del Frente Cambia Mendoza, 15 del justicialismo y dos del FIT.