Corte convoca audiencia por pedido de inscripción gremial de sindicato policial

El máximo tribunal convocó a una audiencia pública por la causa “Sindicato Policial Buenos Aires c/ Ministerio de Trabajo s/ Ley de Asociaciones Sindicales”, donde... Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal convocó a una audiencia pública por la causa “Sindicato Policial Buenos Aires c/ Ministerio de Trabajo s/ Ley de Asociaciones Sindicales”, donde el Sindicato Policial de Buenos Aires (SIPOBA) reclama que le permitan inscribirse como gremio.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el sindicato demandante pretende que se le reconozca su derecho a la sindicación ante el rechazo de su pedido de inscripción gremial por parte del Ministerio de Trabajo, que la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó.

Además, trascendió que se extendieron invitaciones hacia aquellas organizaciones que reúnan la característica de “amicus curiae” para que participen durante esa jornada con el objetivo de que realicen aportes útiles para encontrarle una solución al conflicto.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, a las 10 horas, en la “Sala de Audiencias” ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.