Corte dispone aumento salarial para todo el Poder Judicial

Por medio de la acordada 19/2015, el máximo tribunal dispuso que se otorgue un aumento del 10 por ciento para todo el Poder Judicial a... Por Cuarto Intermedio

Por medio de la acordada 19/2015, el máximo tribunal dispuso que se otorgue un aumento del 10 por ciento para todo el Poder Judicial a partir del 1º de junio de este año. El mismo será remunerativo y bonificable.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en la acordada suscrita por Corte Suprema de Justicia de la Nación, el aumento salarial del 10 por ciento será remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

“…Este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7rno. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de junio de 2015”, se destaca entre los considerandos.

La acordada firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, además, señala que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”.