Demandan a la AFA por presunta agresión policial en un estadio

Un aficionado demandó civilmente a la AFA por más de medio millón de pesos por los “daños y perjuicios” que sufrió al ser “apaleado” por... Por Cuarto Intermedio

Un aficionado demandó civilmente a la AFA por más de medio millón de pesos por los “daños y perjuicios” que sufrió al ser “apaleado” por la policía bonaerense tras un partido disputado el año pasado en cancha de Banfield entre el local y Quilmes.

El denunciante le reclamó a la AFA 523.300 pesos por las lesiones que dice haber sufrido el 21 de noviembre de 2014, cuando asistió en el estadio de Banfield a un partido por el torneo de Transición.

“A la conclusión del mismo me dirigí a las puertas de salida del estadio y habiendo traspasado las mismas empieza una refriega entre espectadores y personal policial. Tal fue el desborde que dicho personal policial empezó a dar golpes con los bastones que tenían en sus manos y al querer retirarme del lugar empezaron a golpearme en todo el cuerpo con dichos bastones”, relató el demandante.

“Como caí al piso me empezaron a golpear en las piernas, especialmente en mi rodilla derecha”, añadió, por lo que fue atendido en el hospital Lucio Meléndez.

Los golpes le causaron, según un informe médico presentado en la demanda, “desalineación de rótula con irregularidad en el cartílago hialino, lesión osteocondrial a nivel de la tróclea femoral, edema óseo con microfracturas a nivel de ambos cóndilos y ambas mesetas tibiales, desgarro de ligamento cruzado anterior, distensión de grado II de ligamento colateral interno, desgarro del cuerno posterior del menisco interno, incremento del líquido intraarticular con proceso sinovítico asociado y bursitis de pata de ganso”.

Desde entonces, transcurridos ya más de seis meses, el hombre camina con muletas y debe ser intervenido quirúrgicamente para recuperar su estado de salud.

La causa está a cargo del juez subrogante del juzgado civil número 97, Eduardo Gottardi.