El Gobierno responsabilizó a las distribuidoras por los cortes de luz

El jefe de Gabinete cuestionó a las empresas que distribuyen el servicio de energía eléctrica tras los múltiples cortes en el suministro denunciado tanto por... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete cuestionó a las empresas que distribuyen el servicio de energía eléctrica tras los múltiples cortes en el suministro denunciado tanto por los vecinos de Capital Federal como del Conurbano bonaerense durante los últimos días.

“Nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente. El tema es distribuirla. Deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien con sus declaraciones apuntó contra las compañías distribuidoras de energía por los cortes en el suministro que se vienen registrando en varios puntos de la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario nacional explicó que con esta ola de frío circunstancial se pone más “complicado” por un ascenso del consumo de energía eléctrica, lo que lo lleva al pico máximo. “Se generó un nivel muy alto en el consumo tanto por los hogares como por las empresas que debe estar rondado los 23.500 megas y es una cantidad importante”, precisó.

Por último el jefe de Gabinete se refirió al conflicto que mantienen los obreros y operarios de las empresas de gas por las paritarias, que podría derivar en un paro de actividades en el sector hasta tanto atiendan sus reclamos.

“Se ésta discutiendo específicamente cómo es la convención colectiva de trabajo y si es paritaria libre. Que sigan trabajando sentados en la mesa empleadores y trabajadores y puedan ponerse de acuerdo lo más pronto posible; no hagamos conjeturas”, pidió.