Expectativa en Santa Fe por el resultado final de la elección

El resultado provisorio de la elección santafesina -donde no hay instancia de balotaje- ubica a Lifschitz primero con una leve ventaja por sobre Del Sel... Por Cuarto Intermedio

El resultado provisorio de la elección santafesina -donde no hay instancia de balotaje- ubica a Lifschitz primero con una leve ventaja por sobre Del Sel y Perotti. Sin embargo al igual que lo ocurrido con las PASO, la polémica sobre los votos volvió a escena y se espera por el recuento definitivo.

El resultado de la elección de en la provincia de Santa Fe continua aun abierto transcurridas ya más de doce horas del cierre de las mesas, donde los candidatos del socialismo y del PRO, Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel, pelean voto a voto para ver quién finalmente será el sucesor de Antonio Bonfatti, aunque desde el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ya desde anoche daban por descontado el triunfo de su representante.

Con un 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía un 30,69% de los votos, mientras que Del Sel un 30.58%. El peronista Omar Perotti, por su parte, se ubica en el tercer puesto, muy cerca de los candidatos del socialismo y del PRO, con el 29,25 por ciento.

Muy lejos de ellos tres, en cambio, se ubicó el representante del massismo, Oscar “Cachi” Martínez, con el 3,68 por ciento de los votos.

Por su parte, el compañero de fórmula de Del Sel, Jorge Boasso, expresó en diálogo con el programa de Luis Novaresio que se emite por Radio La Red, que solicitarán que se cuente “voto a voto” para despejar cualquier tipo de dudas sobre el escrutinio.

“Pediremos que se cuente voto por voto porque es la legitimidad que el comicio se merece… Lifschitz habla como si ya fuera gobernador y eso me genera un gran rechazo”, expresó el macrista.

En sintonía con Boasso, se manifestó el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti, quien también pidió por el recuento definitivo de los votos para que no quede duda alguna sobre el ganador.