Intendentes bonaerenses intimaron a Edesur ante los cortes en el servicio

Patricio Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela) intimaron a la empresa Edesur por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que vienen padeciendo en... Por Cuarto Intermedio

Patricio Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela) intimaron a la empresa Edesur por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que vienen padeciendo en el territorio provincial a raíz de la gran demanda por el intenso frío.

A raíz de los cortes de luz que afectaron a numerosas localidades de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de la alta demanda por la ola de frío, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, realizó una presentación en donde sostiene que “Edesur SA no cumple con las condiciones impuestas en el contrato de concesión vigente”, al tiempo que advirtió que la situación puede incurrir en el delito de abandono de persona.

En ese marco, además, el jefe comunal exigió la apertura de una base de operaciones con sede en el distrito ante las “demoras en las reparaciones de las que se encargan cuadrillas procedentes de Quilmes”.

Por su parte, el jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, también intimó a Edesur para que regularice en forma urgente el suministro. “La ciudad se ve doblemente afectada por la paralización de los pozos de agua que abastecen a todo el distrito”, agregó.

Según informó, el 3 de junio del 2014 Berazategui ya había promovido ante el Juzgado Federal de Quilmes una acción de amparo en este sentido, donde recibió como respuesta por parte de la prestadora del servicio que se “encontraba trabajando en las fallas”, y citó “la realización de más de 200 trabajos de mejoras en redes de media y baja tensión, y la renovación del tendido aéreo de la red de media tensión en El Pato”.