La Corte convocó a las autoridades judiciales del país a colaborar en la confección de un Registro de Femicidios

Elena Highton de Nolasco le pidió colaboración a las autoridades de los tribunales de todo el país para colaborar en la confección del Registro de... Por Cuarto Intermedio

Elena Highton de Nolasco le pidió colaboración a las autoridades de los tribunales de todo el país para colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, convocó a las autoridades de los Superiores Tribunales y Cortes Provinciales y a las Cámaras Federales correspondientes para que colaboren con la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), pese a que desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales, aun no se ha podido unificar la información.

Por lo tanto, la Corte Suprema de Justicia ha elaborado un sistema online que permitirá que las distintas jurisdicciones publiquen los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido las mismas tipificadas como femicidio o no.

“Hasta que el sistema de registro se encuentre terminado resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio”, se consignó en el comunicado difundido por el CIJ.

Por último, el máximo tribunal informó que se espera contar con los resultados de este primer relevamiento sobre femicidios en el país antes de que finalice el año.