La Rioja: diputada devolvió 200 mil pesos

Una diputada provincial de La Rioja devolvió al Ministerio de Educación casi 200 mil pesos que le habían sido depositados en una cuenta a su... Por Cuarto Intermedio

Una diputada provincial de La Rioja devolvió al Ministerio de Educación casi 200 mil pesos que le habían sido depositados en una cuenta a su nombre, por un cargo docente en el que se encontraba de licencia sin goce de haberes por haber asumido como legisladora.

Lucía Ávila, quien rechaza la minería a cielo abierto en La Rioja, contó que la directora de uno de los colegios en los que se desempeñaba le informó que tenía los recibos de sueldo con mi nombre, por lo que entendió que tenía el dinero depositado en la cuenta.

Los abogados de su bloque y un escribano le aconsejaron presentarse en el Banco de La Rioja para retirar el dinero y depositarlo en una cuenta del Ministerio de Educación.

“Lo que es alarmante es que me derivaron a la contadora (Alejandra) Mantovani del Ministerio (de Educación), que reconoció que siempre sucede esto, pero es totalmente corrupto. Entiendo que hay un montón de compañeros docentes que están trabajando y no lo liquidan. Es muchísimo dinero. Un vuelto para la vida corrupta que lleva el bederismo, pero para los trabajadores es una fortuna”, protestó.

“El año pasado tres veces quisieron destituirme por mi conducta intachable e intransigente, por no querer tener que ver con el negociado bederista que siempre te están proponiendo, y ahora me querían ensuciar con esto. Esto es una invitación a la corrupción que desde el partido Nuestra Tierra rechazamos de manera contundente”, sentenció.