Mayoría “K” en la Legislatura de Tierra del Fuego

El bloque mayoritario de la próxima Legislatura de Tierra del Fuego será el Frente para la Victoria, con ocho miembros, de acuerdo con los resultado... Por Cuarto Intermedio

El bloque mayoritario de la próxima Legislatura de Tierra del Fuego será el Frente para la Victoria, con ocho miembros, de acuerdo con los resultado registrados en las elecciones del domingo pasado (primera vuelta para gobernador y vice).

El dato curioso es que a esa mayoría la logra con apenas el 16,2% de los votos válidos, ya que la principal opción legislativa de los fueguinos fue el voto en blanco.

El gran caudal del voto en blanco es una tradición en la política de Tierra del Fuego, donde cada segmento electoral ya está cortado en el cuarto oscuro.

El kirchnerismo consiguió, según el escrutinio provisorio, 14.161 votos. El Movimiento Popular Fueguino 6.641 (7,6%) y la Unión Cívica Radical 5.178 (5,9%). El MPF tendrá cuatro legisladores y la UCR tres.

Para el Frente para la Victoria, significa un crecimiento notable en su representación legislativa, ya que pasa de dos a ocho integrantes.

En la segunda vuelta electoral, la ganadora de la primera vuelta en el tramo legislativo, Rosana Bertone, deberá revalidar su diferencia sobre el radical Federico Sciurano.

Si ocurre como ha sucedido hasta ahora en Tierra del Fuego, o sea que el ganador del ballotage pierde en segunda vuelta, el nuevo gobernador tendrá una Legislatura políticamente hostil.