Para Aníbal Fernández, el paro del 9 de junio “es más político que otra cosa”

El jefe de Gabinete aseguró que no comprende cuál va a ser la conclusión que se saque de la medida de fuerza convocada por los... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que no comprende cuál va a ser la conclusión que se saque de la medida de fuerza convocada por los gremios opositores ante la falta de acuerdo para cerrar las paritarias. “No le encuentro la razón a esta situación”, sostuvo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió al paro de transportes convocado para el 9 de junio por los gremios opositores y reiteró que el mismo es más político que otra cosa y que carece de sentido. “No comprendo cual va a ser la conclusión que se saque recurriendo a una medida de fuerza”, opinó.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que la otra alternativa para llegar a un acuerdo salarial es sentarse a discutir hasta que las velas no ardan y que de la medida de fuerza no puede salir nada en términos de beneficios para los trabajadores. “La propuesta nuestra sigue siendo la de seguir hablando y hablando para encontrar la alternativa que sea solución al conflicto”, señaló.

Consultado sobre los dichos de Hugo Moyano, quien había expresado que la única revolución de este Gobierno era la revolución recaudadora, Fernández replicó que la actual gestión, si hay algo que ha hecho, es cuidar el dinero de los trabajadores. “La realidad es que este Gobierno se ha ocupado. Hay que ser cuidadoso en este tipo de situaciones en las cuales los dineros de los trabajadores tienen que ser preservados por sobre todas las cosas. No entiendo cuál es el objetivo de Moyano; no lo sé”, expresó.

Por último y en cuanto a si se tomarán medidas de seguridad durante la jornada de protesta, el funcionario nacional afirmó que en todos los paros las hay y que lo que buscarán las fuerzas de seguridad es evitar que haya violencia.

“Ojalá que ellos comprendan que tienen que permitir a los otros que quieren trabajar que no son rehenes de su propia decisión, y que faciliten que el que quiera trabajar lo pueda hacer”, finalizó.