Piden el sobreseimiento para el denominado “tirador de Villa Urquiza”

La defensa de Diego Nicolás Radulovich Abastante, el denominado “tirador de Villa Urquiza”, solicitó su sobreseimiento ya que, sostiene, “actuó frente a una agresión ilegítima... Por Cuarto Intermedio

La defensa de Diego Nicolás Radulovich Abastante, el denominado “tirador de Villa Urquiza”, solicitó su sobreseimiento ya que, sostiene, “actuó frente a una agresión ilegítima repeliéndola en el marco de una legítima defensa y por ende, nunca efectuó disparo alguno hacia la vía pública y/o personal policial”.

Mediante un escrito de 25 carillas presentado al juez de instrucción Roberto Ponce, el abogado Jorge Monastersky reclamó la desvinculación de su asistido al sostener que las pruebas reunidas hasta el presente llevan a la inevitable y convincente conclusión que Radulovich “actuó frente a una agresión ilegítima”.

Radulovich Abastante fue indagado por tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de armas de fuego y finalmente fue procesado por “abuso de armas y portación ilegítima por ser tenedor autorizado” y excarcelado el 5 de marzo último.

El defensor sostuvo que los balazos “no apuntaban a la puerta” y sólo eran “intimidatorios dentro de la propiedad luego que percibiese como una silueta, como que se movió más la puerta, entonces volvió a hacer una serie de disparos”.

Cuestiona además que no se valoró que haya sido Radulovich quien convocó la presencia de los uniformados y sostiene que “del registro de llamadas al 911 surge palmariamente que quién llamó en primer lugar solicitando la presencia policial en el domicilio fue el propio imputado”.