Randazzo bajó su candidatura presidencial

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comunicó que el ministro de Interior y Transporte declinó de su precandidatura presidencial tras haber mantenido una reunión que... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comunicó que el ministro de Interior y Transporte declinó de su precandidatura presidencial tras haber mantenido una reunión que algunos calificaron como “intensa” junto a la Presidenta y Zannini en la Quinta Presidencial.

Durante la mañana del miércoles y tras arribar a su despacho en Casa de Gobierno, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con sus colaboradores y luego tenía previsto dirigirse hacia La Matanza para supervisar obras ferroviarias junto al intendente de ese distrito y precandidato a gobernador bonaerense, Fernando Espinoza.

Sin embargo la normalidad de su agenda se vio abruptamente modificada luego de que se confirmara al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, como compañero de fórmula de Daniel Scioli (su ex competidor en la interna del oficialismo), ya que había sido convocado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Residencia de Olivos donde, si bien no trascendieron oficialmente los motivos en ese momento, sí se supo que también sería de la partida el propio Zannini.

Asimismo y pese a que al término de la reunión que duró más de dos horas el ministro se retiró sin hacer declaraciones nuevamente hacia Casa de Gobierno, lógicamente se especuló desde un principio con que la misma fue organizada por la primera mandataria para delinear la estrategia electoral del oficialismo de cara a los próximos días (cosa que así fue).

Seguido a ello y ante el hermetismo del propio Randazzo y de sus colaboradores, se especuló con una serie de alternativas que colocaban al ministro como precandidato a gobernador bonaerense junto a Wado De Pedro, o bien firme en su decisión de enfrentar a Scioli en la interna.

Finalmente, no fue una ni la otra: el propio jefe de Gabinete fue el que se encargó de echar por tierra esas versiones y de anunciar que “el ministro del Interior y Transporte desistió de formar parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias como precandidato a Presidente de la Nación y de igual forma no ha querido participar como candidato a gobernador bonaerense”.

Restará entonces ver cómo evolucionarán los ánimos y las relaciones dentro de los propios integrantes del kirchnerismo tras lo acontecido durante la sorpresiva jornada de definiciones por el tema de las candidaturas.

Randazzo, por su parte, sorprendió al ser uno de los pocos funcionarios -en ejercicio- de expresar su negativa a la voluntad de la Presidenta.