Rechazan demanda de agente de inteligencia que reclamaba ser ascendido

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el reclamo de un agente de inteligencia por la demora en promoverlo de grado durante tres años.... Por Cuarto Intermedio

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el reclamo de un agente de inteligencia por la demora en promoverlo de grado durante tres años.

El agente reclamó ante la Justicia que entre los años 2003 y 2005 no fue ascendido “en virtud de la inexistencia de vacantes para los Cuadros y Categorías de revista”.

La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, estableció que “la presente acción fue entablada como una demanda de daños y perjuicios”.

“El actor no ha impugnado en forma concreta, directa y fundada la resolución, por lo cual la presunción de legitimidad de la misma se mantiene incólume”, sostuvieron los camaristas.

“Por lo tanto, los argumentos que intenta introducir en su expresión de agravios en cuanto a la facultad del Secretario de Inteligencia de declarar la inexistencia de vacante, no pueden ser admitidos”, añadieron.

Para los jueces, “los titulares de los organismos de Inteligencia podrán fijar anualmente la cantidad máxima de vacantes para los ascensos del personal”.

“En consecuencia, el actor no puede invocar una afectación por la inexistencia de vacantes en un período determinado, ya que la creación de los mismos, según el esquema expuesto, corresponde a una decisión discrecional de los Poderes Legislativos y Ejecutivo, que responde a razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, resumieron, al rechazar la demanda.