Río Negro: mayoría para Weretilneck en la Legislatura

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se aseguró mayoría propia en la Legislatura provincial, como consecuencia del muy holgado triunfo que obtuvo el domingo... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se aseguró mayoría propia en la Legislatura provincial, como consecuencia del muy holgado triunfo que obtuvo el domingo pasado sobre el Frente para la Victoria.

El oficialismo (Juntos Somos Río Negro) tendrá para los próximos cuatro años 26 de los 46 miembros del Poder Legislativo. La lista del gobernador superó el 50 por ciento de los votos, en un resultado abrumador.

Por otro lado, el Frente para la Victoria (FpV) tendrá 17 legisladores, el Frente Progresista dos y la Unión Cívica Radical (UCR) uno.

Hasta ahora, en su sorpresivo primer mandato -asumido por el crimen del gobernador Carlos Soria- Weretilneck se encontró con muchas dificultades en la Cámara. En un escenario de permanente debilidad debió negociar y conceder a bloques minoritarios.

Para esta elección llevó en el primer lugar de la lista sábana a un dirigente de su máxima confianza, Facundo López, que es un incondicional y un hacedor de sus decisiones políticas.

Weretilneck sostuvo que “hay inteligencia en las decisiones de los rionegrinos” que “votaron la fórmula de una provincia que está orden, votaron el respeto y la paz”.

Cabe agregar que del actual cuerpo, 16 parlamentarios fueron reelectos, de ellos, 11 del oficialismo, tres del FpV y dos del Frente Progresista.