Stolbizer: “Hay que darle al país una alternativa política que exprese valores”

La líder del GEN y precandidata presidencial sostuvo que su espacio político de centro izquierda perdurará en el tiempo más allá de este año electoral.... Por Cuarto Intermedio

La líder del GEN y precandidata presidencial sostuvo que su espacio político de centro izquierda perdurará en el tiempo más allá de este año electoral. “Hoy los que estamos en las candidaturas somos expresiones de ideas que nos trascienden”, manifestó.

En el marco de un encuentro que mantuvo con jóvenes intelectuales en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), la diputada nacional y precandidata a Presidente, Margarita Stolbizer, afirmó que se encuentran haciendo un camino de construcción para ocupar una vacancia que han dejado los otros, todos replegados hacia propuestas populistas y conservadoras, según calificó.

“Hay que darle a la Argentina una alternativa política que exprese valores, ideas y conductas. Para nosotros lo más importante es la recuperación y la reconstrucción de la política de un sistema corrompido y desvalorizado por una pérdida de representatividad. Se sale haciéndonos cargo de nuestro presente e interpretando a una sociedad que hoy es mucho más diversa, flexible y plural”, señaló Stolbizer.

Por último dijo que creen en una democracia de participación real y efectiva en la toma de decisiones, con una ciudadanía que se involucre y también se haga cargo. “Para alcanzar el futuro que queremos, debemos empezar a cambiar hoy y darle sentido y contenido al progresismo, con ideas claras y diferenciadoras”, enfatizó.