SUTEBA se presentó ante la Justicia para reclamar por el pago de sueldos atrasados

El gremio docente de la Provincia de Buenos Aires denunció demoras en el pago de los sueldos y pidió que regularicen la situación. “Vamos a... Por Cuarto Intermedio

El gremio docente de la Provincia de Buenos Aires denunció demoras en el pago de los sueldos y pidió que regularicen la situación. “Vamos a presentar un amparo para que se le de una solución definitiva a este asunto”, comunicaron.

Integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) encabezados por su titular, Roberto Baradel, se movilizaron a los tribunales de La Plata para denunciar presuntas irregularidades en el cobro de los haberes docentes, razón por la cual presentaron un amparo para que la Justicia le ordene al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a que regularice la liquidación de los sueldos.

“Anunciamos la acción judicial que vamos a llevar adelante en resguardo del cobro en tiempo y forma de los docentes de Buenos Aires. Hace tiempo denunciamos que 60 mil docentes no cobraban. La situación se fue normalizando pero nunca se resolvió del todo dado que todos los meses siempre hay dificultades en la liquidación”, expresó Baradel en conferencia de prensa, quien además señaló que la situación llegó a tal punto, que tienen que lograr que la DGEyC haga una liquidación excepcional para que los docentes no dejen de percibir sus salarios.

Además el titular de SUTEBA denunció, justamente, que en la DGEyC hay equipos obsoletos y que eso hace que los distritos esperen su turno para cargar las novedades, por lo que reclamó su descentralización pero con recursos materiales y personal adecuado.

“Vamos a presentar un amparo ante la Justicia, en lo Contencioso y Administrativo y vamos a hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo para que se le de una solución definitiva a este asunto y no tener todos los meses que andar logrando que la DGEyC lleve adelante estas liquidaciones excepcionales”, agregó.

Por otra parte, el dirigente gremial docente expresó la postura de SUTEBA respecto al Código Educativo. “Nosotros estamos absolutamente en desacuerdo porque creemos que avanza sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Para eso hay una paritaria; para eso hay un Estatuto del Docente y para eso están las Leyes Provinciales y Nacionales de la Educación”, enfatizó.