Amplio triunfo de Rodríguez Larreta sobre Lousteau

Horacio Rodríguez Larreta logró un contundente 45,51 por ciento de los votos, mientras que su inmediato seguidor, Martín Lousteau, obtuvo el 25,50 del sufragio. En... Por Cuarto Intermedio

Horacio Rodríguez Larreta logró un contundente 45,51 por ciento de los votos, mientras que su inmediato seguidor, Martín Lousteau, obtuvo el 25,50 del sufragio. En tercer lugar quedó Mariano Recalde (21,92), seguido por Luis Zamora (3,96) y Myriam Bregman (3,11). El balotaje será el 19 de julio.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, desde el PRO confían en que la diferencia de veinte puntos que Horacio Rodríguez Larreta obtuvo por sobre Martín Lousteau (ECO) no se achique el próximo 19 de julio, fecha en la cual se definirá al ganador de la elección.

“Fue buenísimo el resultado; hoy mismo seguimos con la campaña… Estamos muy confiados porque la gente valora lo que estamos haciendo”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, quien no aceptó debatir nuevamente con Lousteau ya que prefiere, según sus palabras, hacerlo con la gente para escuchar sus inquietudes o sugerencias.

Por su parte el líder de Energía Ciudadana Organizada, que con el 98 por ciento de las mesas escrutadas registró el 25,50 por ciento de los votos, negó rotundamente que se baje del balotaje pese a la amplia diferencia que le sacó el candidato del PRO, al tiempo que resaltó las bancas obtenidas por su fuerza para el próximo año (14).

El resto de los candidatos que quedaron en el camino, a excepción de Mariano Recalde que no dejó explícitamente definida la postura del partido de cara al balotaje (su vice Santoro sólo dijo que no votará por Rodríguez Larreta en la próxima instancia), se pronunció de distintas formas.

Por caso, Myriam Bregman (FIT) ya había dejado en claro que ante un escenario de balotaje desde su espacio llamarán a votar en blanco, mientras que Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) le dio libertad de acción a sus votantes, salvo que en los próximos días modifique su postura.