Aníbal Fernández afirmó que no habrá ningún tipo de devaluación

Ante la creciente escalada de la cotización del dólar paralelo o “blue”, el jefe de Gabinete consideró que se está buscando que haya motivaciones de... Por Cuarto Intermedio

Ante la creciente escalada de la cotización del dólar paralelo o “blue”, el jefe de Gabinete consideró que se está buscando que haya motivaciones de devaluación, aunque aclaró que eso no sucederá.

“Cualquiera de las acciones que se quieran hacer respecto de querer modificar la situación económica previa a las elecciones no va a suceder. No vamos a volvernos locos a esta altura del partido por este tipo de especulaciones que lo que buscan son intereses secundarios”, expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado por la prensa.

En ese sentido, el funcionario nacional insistió que la suba del dólar paralelo se está incentivando desde afuera y opinó que estos esquemas especulativos no van a cesar dado que lo han hecho en varias oportunidades.

Sin embargo, señaló que como es un mercado muy chico e ilegal, seguramente hay posibilidades y acciones que puede llevar adelante el Banco Central para frenar a los que puedan estar incentivando ese tipo de tareas. “No es una cosa que deba preocupar porque no genera ninguna acción en la gestión de Gobierno”, remarcó.

Por último, el también precandidato a gobernador bonaerense aseveró que esta situación no es ni política ni económica, sino especulativa. “El hombre y la mujer común deben saber que no va a haber ningún tipo de devaluación, que los que están jugando con este tipo de acciones pretenden provocar pánico y preocupación, cosas que no existen de ninguna manera”, enfatizó.