Aníbal Fernández defendió la nueva doctrina de inteligencia

El jefe de Gabinete se refirió a las nuevas funciones de la Agencia Federal de Inteligencia y aseguró que desde el organismo no se apartarán... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió a las nuevas funciones de la Agencia Federal de Inteligencia y aseguró que desde el organismo no se apartarán de lo que dice la ley. “El empresario que no tiene nada que ver con las corridas cambiarias, bancarias o desestabilizaciones, no tiene que preocuparse de nada”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que resulta imperioso que se investigue a aquellos que promuevan las corridas cambiarias o bancarias, al tiempo que subrayó que los empresarios que no tengan nada que ver con este tipo de acciones no tendrían que preocuparse por nada.

El funcionario nacional realizó estas declaraciones luego de que se diera a conocer la nueva doctrina de inteligencia del organismo conducido por Oscar Parrilla donde, entre otras atribuciones, podrá investigar cuestiones vinculadas al mercado.

“El objetivo es tratar de morigerar situaciones que en algún momento no muy lejano pusieron en vilo la situación del Gobierno de los argentinos. Será sobre todo en defensa de los intereses de los argentinos que los afectan toda las veces que suceden cosas de esas características como corridas bancarias o cambiarias”, precisó el también precandidato a gobernador bonaerense.

Fernández, además, recordó que la Ley 25.520 de Inteligencia dice, específicamente, hasta donde se puede llegar con cada una de las investigaciones. “La AFI no se va a apartar de la ley de inteligencia con lo cual como no puede hacer inteligencia sobre particulares, no lo hará, y lo podrá hacer cuando el Ministerio Público Fiscal específicamente a través de un juez tome la decisión de que se investigue”, añadió.