Aníbal Fernández: “Por más cartas que se escriban, el tema está resuelto y terminado”

El jefe de Gabinete aseguró que la designación de los conjueces se ajusta a la ley, al tiempo que defendió la decisión de apartar al... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que la designación de los conjueces se ajusta a la ley, al tiempo que defendió la decisión de apartar al juez Luis María Cabral de la subrogancia que venía cumpliendo en Casación ya que, según sus palabras, había sido puesto en ese lugar a dedo.

“Se ha expedido la Cámara Federal de Casación y dice con toda claridad que avala lo hecho por el Consejo de la Magistratura, que está haciendo lo que dice la Constitución y que tiene que cumplir con la minoría”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, además, el también precandidato a gobernador bonaerense explicó que hay una nueva ley de subrogancia que dice cómo se debe hacer para poner un juez subrogante con las características que dice la propia Constitución, que es a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado.

“Los jueces que fueron reemplazados, entre ellos el Dr. Cabral, tenían un atraso fenomenal en su tarea, con lo cual muy poco le importaba su tarea y han sido reemplazados en el marco de la ley, por más cartas que se escriban el tema está resuelto y terminado”, enfatizó.

Por último y consultado sobre la movilización en apoyo a Cabral, Fernández dijo que en el país cualquiera se moviliza por lo que quiere porque la libertad reina y nadie puede decir lo contrario. “Si se quieren movilizar que se movilicen”, agregó.