Para Aníbal Fernández, si se libera la venta de dólares se perderían las reservas en 3 días

El jefe de Gabinete respondió a los dichos del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, sobre una posible caída de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete respondió a los dichos del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, sobre una posible caída de la cotización del dólar si se lo liberara de las restricciones actuales.

“El país y los argentinos tenemos una moneda fuerte. Ahora: “Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares, como dicen ellos, perderíamos las reservas en tres días y automáticamente se pondría a la Argentina en las peores condiciones, como en el 2001… En la Argentina tenemos muchas reservas, 33.900 millones, que son protegidas como corresponde”, expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras ser consultado por la prensa sobre lo manifestado el día jueves por el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Asimismo explicó que durante los últimos años se ha tenido un mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen, tanto los que tienen trabajo registrado como los que no lo tienen.

“Muchas de las razones tienen que ver con el gran esfuerzo por sostener a unos y a otros en los últimos años con un mercado doméstico fortalecido y en movimiento… No estamos en una situación de depreciación de nuestro peso”, subrayó.