Córdoba: Detienen a candidato juecista por robarse votos

El candidato a legislador departamental de Pocho por la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO y juecismo), Raúl Recalde, quedó detenido el lunes en la... Por Cuarto Intermedio

El candidato a legislador departamental de Pocho por la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO y juecismo), Raúl Recalde, quedó detenido el lunes en la Alcaldía de Tribunales II, donde se realiza el escrutinio definitivo, luego de ser atrapado por robarse dos votos.

Recalde es un dirigente del Frente Cívico de Luis Juez. Fue detenido y acusado del delito electoral de sustracción de votos.

El insólito episodio ocurrió cuando se realizaba el análisis de nueve votos recurridos en el departamento Pocho. El escrutinio provisorio le daba a la alianza opositora al peronismo una ventaja de ocho.

Pero los nueve votos recurridos eran de la alianza que encabeza el peronismo, Unión por Córdoba, por lo que el resultado se dio vuelta y el próximo gobernador Juan Schiaretti se aseguró 35 legisladores sobre un total de 70.

Controlados los cinco primeros votos, todos de Unión por Córdoba, Recalde entró en crisis y “manoteó” dos votos que estaban por ser escrutados.

Gritando “no voy a dejar que me roben la elección, el juecista corrió hacia la calle y los entregó a un hombre que esperaba dentro de un auto”, según contaron.

Luego, la Policía encontraría dos boletas en el interior de ese automóvil.