Cuestionan a Scioli por haber aceptado las renuncias de los jueces Piombo y Sal Llargués

El diputado provincial Juan Carlos Juárez repudió que el Gobernador bonaerense firmara los decretos 513 y 514 para aceptar las renuncias de los cuestionados magistrados.... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Juan Carlos Juárez repudió que el Gobernador bonaerense firmara los decretos 513 y 514 para aceptar las renuncias de los cuestionados magistrados. “La decisión de Scioli constituye un retroceso en la transparencia, en la equidad y en la justicia en general”, expresó.

El diputado provincial bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, cuestionó al Gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, por haber aceptado las renuncias de los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, quienes por medio de un fallo habían reducido la pena a un hombre acusado de violar a un menor de edad.

“Con la decisión de Scioli se consagró la mala praxis de dos magistrados para con los derechos de los niños… El Gobernador se convirtió en cómplice porque contribuyó para que no se concretara el jury de enjuiciamiento y se analizara profundamente el polémico fallo de éstos dos jueces”, expresó Juárez quien además de haber pedido en su momento que las renuncias no fueran aceptadas, también impulsó el pedido de juicio político contra los dos magistrados.

Asimismo, el Secretario Nacional del GEN opinó que con esta decisión se genera en la sociedad un fuerte descreimiento en el sistema judicial porque lo que se observa es que cuando un juez comete un error grave no es penado del mismo modo que cualquier otro ciudadano.

“Al haber aceptado las renuncias, Scioli les dio el salvoconducto para que evitaran el proceso judicial en su contra, asegurándoles una imponente jubilación y el pago de un premio especial que cobra cualquier trabajador que se retira dignamente de la función pública en la Provincia de Buenos Aires”, denunció el también precandidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados nacional por el espacio que lidera Margarita Stolbizer.