Desestiman planteo contra ley que limita las cautelares en las causas que interviene el Estado

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra la ley que limita la aplicación de... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra la ley que limita la aplicación de medidas cautelares en causas en las que interviene el Estado Nacional.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, declaró “inadmisible” el último recurso que había planteado la entidad que nuclea a los abogados porteños.

El recurso extraordinario del Colegio de Abogados que ahora rechazó la Corte fue interpuesto contra la sentencia de la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que a su vez había avalado un fallo de primera instancia.

La demanda del Colegio de Abogados, que fue rechazada “in limine” (sin tratamiento), apuntaba a la declaración de “inconstitucionalidad” de varios artículos de la ley 26.854, sancionada en abril de 2013, que regula las medidas cautelares “en las causas en las que son parte o intervienen el Estado Nacional o sus entes descentralizados”.

La acción judicial había sido presentada por la abogada Silvia Nápoli, apoderada del Colegio de Abogados, con el patrocinio de Adriano Díaz Cisneros y Soledad de los Ángeles Molina.