El Estado distribuirá más de $288 millones para las campañas de los partidos

El Ministro de Justicia informó que asignarán ese dinero para los candidatos que se postulen en los comicios del 9 de agosto, y que se... Por Cuarto Intermedio

El Ministro de Justicia informó que asignarán ese dinero para los candidatos que se postulen en los comicios del 9 de agosto, y que se repartirá entre once agrupaciones nacionales y 190 agrupaciones políticas de distrito. “Unos $ 188 millones serán para la impresión de boletas y $100 millones para campañas”, detallaron.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, comunicó que el Estado nacional repartirá más de 288 millones de pesos de aportes públicos para las campañas electorales e impresión de boletas de los partidos políticos.

Según se informó, Alak instruyó al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, para que “procede a distribuir para las campañas electorales $30 millones entre las agrupaciones que postulen formulas presidenciales; $30 millones entre las precandidaturas a Diputados nacionales, $10 millones entre las precandidaturas al Senado y $30 millones para Parlamentarios del MERCOSUR, que se dividen en $15 millones distrito nacional y $15 millones entre las precandidaturas de los distritos regionales”.

“Los aportes se efectivizarán mediante la disposición del director nacional electoral y se depositarán bajo transferencia electrónica en las cuentas que las agrupaciones políticas registren, siendo la Justicia Electoral la encargada de controlar la ejecución de los mismos”, señalaron.