El ministro de Seguridad porteño aseguró que el voto electrónico es simple y rápido

Guillermo Montenegro destacó las ventajas que proporcionará la utilización del sistema de boleta electrónica que hará su debut en la Ciudad en las elecciones del... Por Cuarto Intermedio

Guillermo Montenegro destacó las ventajas que proporcionará la utilización del sistema de boleta electrónica que hará su debut en la Ciudad en las elecciones del domingo. “Se eliminan telegramas y tipeo, y eso hace que la carga sea muy rápida”, remarcó.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reiteró que el sistema de boleta electrónica que se usará en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires es rápido y simple, al tiempo que especificó que el voto no se emite hasta el momento en que ingresa en la urna luego de haber sido impreso.

“La máquina no cuenta los votos, sino que los imprime”, recalcó el funcionario en diálogo con Radio Vorterix, quien además informó que los comicios del domingo estarán controlados por personas designadas por el Tribunal Superior de Justicia y que estarán identificadas como tales.

Asimsimo, Montenegro estimó que los resultados se darán a conocer a las doce de la noche. “La carga importante de votos será alrededor de las 21.30 horas y el resultado, aproximadamente, a las 24”.