Entre Ríos: dura crítica a la Legislatura

El presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Rubén Pagliotto, calificó a la Legislatura de “chata, con mucha vagancia y lúgubre”. El letrado se presenta... Por Cuarto Intermedio

El presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Rubén Pagliotto, calificó a la Legislatura de “chata, con mucha vagancia y lúgubre”. El letrado se presenta en las próximas elecciones como candidato a senador provincial por Cambiemos.

Para Pagliotto, la Legislatura es “absolutamente mediocre, de muy bajo volumen intelectual; ya no hay esos oradores con los que uno se embelesaba escuchándolos”.

“Me parece que por ahí es una caja de negocios”, agregó. Pagliotto se presenta en las próximas elecciones como candidato a senador provincial por Cambiemos.

En el mismo sentido, el titular de los abogados consideró que es necesario “lo primero que haría es transparentar las cuentas y lo que se gana”. “Un módulo de cien mil pesos puede un contrato, dos, diez o cien. No se sabe. En eso se ha entrado en una complicidad donde todos se han ido tapando entre sí”, agregó.

Pagliotto sostuvo que hay que “hacer legislación temprana para romper con la inercia de ir detrás de los problemas”.

“Lo primero que haría es trabajar con los legisladores de los diversos sectores políticos y leyes que tiendan a perpetuarse y pensar una Entre Ríos o una Paraná a 20 o 30 años”, siguió.

Además, explicó que “hubo que sufrir y lamentar decenas de muertes por femicidio para empezar a votar las leyes y, del mismo modo no tenemos que esperar a que destruyan el medioambiente con el fracking para sacar la prohibición”.