Entre Ríos: sin sesiones hasta después de las PASO

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos no volverá a sesionar hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos no volverá a sesionar hasta después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el domingo 9 de agosto. Sin embargo, aclararon que se podrán ingresar proyectos y las comisiones desarrollar sus labores.

Así lo informó el presidente de la bancada oficialista en ese cuerpo, Juan Reynaldo Navarro (Frente para la Victoria), quien aclaró que mientras tanto “igualmente podrán ingresar proyectos y trabajar las comisiones”.

Navarro sostuvo a la agencia de noticias AIM que “no habrá sesión hasta el 10 de agosto, porque así se acordó en labor parlamentaria”.

“Los llamados a sesión se realizarán igual, podrán ingresar proyectos y las comisiones desarrollar labores, es decir, habrá actividad parlamentaria”, agregó.

Entre los temas que aguardan tratamiento legislativo está el proyecto de ley para disminuir la alícuota de Ingresos Brutos a los prestadores de servicios al dos por ciento, y elevar el mínimo no imponible para la actividad primaria hasta 6 millones de pesos (en la actualidad es de cuatro), pero también reclama la condonación de multas formales por falta de presentación de declaraciones juradas, entre otros aspectos.

El 7 de julio, la Cámara de Diputados de Entre Ríos había sido convocada para sesionar, pero la escasa asistencia de legisladores frustró la sesión por falta de quórum.