Gremio docente bonaerense anunció que no reiniciarán las clases

El Consejo Directivo de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), resolvió que no retomarán las clases el próximo lunes 3... Por Cuarto Intermedio

El Consejo Directivo de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), resolvió que no retomarán las clases el próximo lunes 3 de agosto en las escuelas bonaerenses luego del receso invernal.

Según comunicaron, la medida de fuerza es en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la convocatoria a paritarias formales ya que, según indicaron, el Gobierno provincial solo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes.

Además, reclamaron un básico de 9.000 pesos y blanqueo salarial; inversiones en infraestructura escolar y comedores, intervención del Ejecutivo provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas, el fin de los cobros indebidos en el IOMA, y el pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social.

En diálogo con el programa “Dulce o Amargo” que se emite por Tandil FM, el secretario General de UDOCBA, Miguel Angel Díaz, aseguró que pese a que le solicitaron una reunión a Daniel Scioli para poder encontrarle una solución al conflicto, el gobernador bonaerense decidió que un día estaban terminadas las paritarias. “Fuimos a la Justicia que nos confirma que no hubo paritarias… Hemos apelado porque el juez no tiene ningún argumento”, manifestó.

Por último, expresó se deben hacer reformas educativas importantes con todos los sectores, al tiempo que destacó que el paro de 24 horas convocado para el próximo lunes será muy importante. “Nosotros estamos con un sueldo con un 60 por ciento en negro. El Gobernador paga de manera ilegal”, enfatizó.