Macri: “La Presidenta entiende mal que yo la elogié”

El precandidato presidencial del PRO aseguró que el discurso que pronunció tras la victoria de Rodríguez Larreta en el balotaje lo había escrito hace diez... Por Cuarto Intermedio

El precandidato presidencial del PRO aseguró que el discurso que pronunció tras la victoria de Rodríguez Larreta en el balotaje lo había escrito hace diez días atrás, al tiempo que desestimó cualquier tipo de preocupación por la buena performance de Martín Lousteau frente a su candidato.

«Como terminaba la campaña en la Ciudad y empezaba la otra de cara a las PASO nacionales, quisimos poner blanco sobre negro de qué es lo que queremos discutir. Acá no es lo que ellos plantean: decirnos, o privatizas mal como en los 90´, que ellos fueron los que privatizaron porque ellos gobernaban, o administras pésimo como en el 2000, que ellos son los que administran”, manifestó el precandidato presidencial Mauricio Macri, en diálogo con Cadena 3, consultado sobre sus dichos del pasado domingo en el bunker del PRO que despertaron las críticas de varios dirigentes por un supuesto giro de su discurso al reconocer algunas medidas de la gestión kirchnerista.

Sin embargo, el todavía jefe de Gobierno porteño aseguró que en el caso de resultar electo en las elecciones no seguirá un libreto ideológico al decir que “no lo privado es mejor”, o “todo lo estatal es mejor”.

“Hace cuatro años que el país no crece, que no genera empleo, que la pobreza está en el mismo nivel y una de las razones es porque el Estado no funciona… Acá hace falta un Estado para la gente, no para los políticos y para que La Cámpora tenga puestos”, ejemplificó.

En otro orden y pese a haber manifestado su intención de mantener a Aerolíneas Argentinas bajo la órbita estatal en el caso de acceder a la presidencia, el líder del PRO dijo que la compañía aérea de bandera está mal administrada ya que le cuesta a los argentinos 30 millones de pesos por día, lo que suma un déficit de 50.000 millones.

“La Presidenta entiende mal que yo la elogié; yo le dije que no, que maneja muy mal Estado… No pasa el futuro de la Argentina por discutir de Aerolíneas, es solo un ejemplo de lo que no queremos. O sea, un Estado mal administrado”, enfatizó.