Massa lanzó sus propuestas para los jubilados

En el marco de sus habituales recorridas de campaña, el líder del Frente Renovador comentó sus proyectos para la tercera edad en el caso de... Por Cuarto Intermedio

En el marco de sus habituales recorridas de campaña, el líder del Frente Renovador comentó sus proyectos para la tercera edad en el caso de llegar a la Casa Rosada. “Es muy importante que todos los candidatos se expresen acerca de lo que van a hacer por el sistema jubilatorio”, expresó.

El precandidato presidencial Sergio Massa presentó una serie de propuestas orientadas hacia la tercera edad, entre las que se destacan aquellas tendientes para que los jubilados recuperen el 82 por ciento móvil de sus salarios, dispongan la libre elección de su atención médica y se concreten el pago de los juicios pendientes.

“Si somos gobierno, a partir del mes de enero, vamos a volver al 82 por ciento móvil tanto en el cálculo de las futuras jubilaciones como en las ya vigentes… Además, estamos planteando el pago de los juicios utilizando los fondos de garantías porque la plata está y sólo hay que tener la decisión, así como también la devolución de los fondos de AFJP al Estado para que se puedan mandar de manera automática los juicios”, prometió el ex intendente de Tigre en un acto llevado a cabo en el centro de jubilados “Padre Grote” del barrio porteño de La Boca.

Massa, además, sostuvo que en cuanto al tema prestacional, plantearán a los jubilados la libre elección de su atención médica, clínicas, médicos y el servicio de ambulancias. “En relación a un tema fundamental para los jubilados como son los medicamentos para los crónicos, planteamos que éstos sean gratuitos para todos ellos y no sólo para algunos como ahora”, agregó.

Por último el líder del Frente Renovador, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis y el economista Marco Lavagna -entre otros-, finalizó: “Queremos que aquellos que trabajaron toda la vida tengan hoy el reconocimiento y la posibilidad de disfrutar del esfuerzo que hicieron por nuestro país y por sus familias”.