Mendoza: el Presupuesto provincial, la gran deuda

Las Cámaras legislativas de Mendoza reiniciarán su actividad esta semana, con la principal tarea pendiente de sancionar el Presupuesto 2015, que todavía sigue atascado, a... Por Cuarto Intermedio

Las Cámaras legislativas de Mendoza reiniciarán su actividad esta semana, con la principal tarea pendiente de sancionar el Presupuesto 2015, que todavía sigue atascado, a pesar de que ya se ejecutó más de la mitad de los gastos anuales.

Además, en la Cámara de Diputados están los proyectos de ética médica, el financiamiento para riego y la ley para la creación de Acequia, entre otros.

En el Senado aguardan también la ley de educación, el programa de ordenamiento territorial, la adhesión por ley a la Guía Técnica de Interrupción Legal del Embarazo y la democratización del directorio de OSEP.

En declaraciones al diario Uno, la peronista Silvia Ramos afirmó: “Puedo asegurar que hemos tenido muchas iniciativas y mucho trabajo en comisiones, pero lo que ha sido muy difícil es lograr acuerdo político”. “Ahora que ya hemos superado la etapa electoral, estimo que habrá más posibilidades de llegar a un acuerdo”, agregó.

Por su parte, el radical Néstor Parés, señaló: “Vamos a empezar una etapa en la que van a costar menos los acuerdos, porque las cosas están más claras en Mendoza. Esto sucederá siempre y cuando se logren transparentar los números completos de la deuda provincial”.

“El martes o miércoles llevaremos nuestras propuestas a la Labor Parlamentaria, para que acordemos una agenda legislativa de los temas prioritarios”, completó.