Micheli: “Lo ideal sería que el Consejo del Salario funcione todo el año”

El titular del CTA opositora expresó su desacuerdo con la propuesta de elevar el salario mínimo a los 6000 pesos dado que esa cifra no... Por Cuarto Intermedio

El titular del CTA opositora expresó su desacuerdo con la propuesta de elevar el salario mínimo a los 6000 pesos dado que esa cifra no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia. “De nada sirve tener un beneficio espectacular y después no aplicárselo a nadie”, remarcó.

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, se refirió a la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha por el Consejo del Salario Mínimo donde el Gobierno nacional, los empresarios y gremios intentarán fijar el sueldo mínimo que regirá para este año.

“En el Consejo del Salario debe haber una comisión de productividad, otra para discutir cuál es la canasta minina en el país de pobreza; cuál sería el seguro de desempleo y esas cosas no se discuten jamás, y solo se pone un número en función de la inflación que el Gobierno cree y la verdad que de esa manera se desdibuja y desvirtúa este instrumento tan valiosos”, señaló Micheli en diálogo con Radio Provincia.

Asimismo, el dirigente gremial opinó que lo ideal sería que el organismo funcione todo el año y que actualmente observan que sólo le sirva de campaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para demostrar, como dice, que es la que paga el mejor salario de América Latina, lo cual -agregó- no es cierto.

“De nada sirve tener un beneficio espectacular en el país que es fijar un salario mínimo que resuelva algo de la vida de los trabajadores y después no aplicárselo a nadie”, añadió.

Por último, Micheli anticipó que se reunirá con Hugo Moyano en las próximas horas (sus centrales no fueron convocadas a la reunión del Consejo) donde, entre otras cuestiones, analizarán la posibilidad de realizar otra medida de fuerza que contemple un paro general para antes de las elecciones primarias de agosto.

“La Presidenta termina su ultima participación en el Consejo del Salario y de su mandato de la misma manera que la empezó: haciendo distinciones y discriminación que no debería haber hecho, en lo que marca su intolerancia en el tema de que no quiere una sola voz disidente en el Consejo”, se quejó.