Misiones: ambientalistas piden ley anti-represas

En Misiones, los ambientalistas se movilizarán a la Legislatura provincial para oponerse a la construcción de represas en los ríos Paraná y Uruguay. Además, les... Por Cuarto Intermedio

En Misiones, los ambientalistas se movilizarán a la Legislatura provincial para oponerse a la construcción de represas en los ríos Paraná y Uruguay. Además, les presentarán a los legisladores un proyecto de “Ley de Ríos Libres”.

La “Mesa Provincial No a las Represas” llevará a los legisladores un proyecto de “Ley de Ríos Libres” para establecer la prohibición de construir nuevas represas en el territorio de Misiones.

Las más de cuarenta organizaciones que conforman la mesa provincial, marcharán a la Legislatura.

Eduardo Luján, integrante de la Mesa Provincial por el No a las Represas expresó “estamos con entusiasmo, haciendo hoy la presentación oficial de lo que va a ser el proyecto de ley que presentaremos el miércoles en la Legislatura y ultimando detalles también para la marcha, recibiendo la confirmación de bastante gente del interior, de Paraguay y Brasil que tienen la misma inquietud y vienen luchando para frenar definitivamente este tipo de megaobras”.

El ambientalista destacó las acciones realizadas por sus pares brasileños para frenar el avance de Garabí – Panambí.

“Ellos han dado un paso muy importante ya que los estudios de impacto fueron paralizados como consecuencia de un fallo de la Justicia Federal brasilera, lo cual habla a las claras que en Brasil por lo menos nos dan la razón”, sostuvo.