Para Aníbal Fernández, el PRO es un partido local

El jefe de Gabinete minimizó la victoria del PRO en la Ciudad de Buenos Aires al señalar que pese a haber colocado al jefe de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete minimizó la victoria del PRO en la Ciudad de Buenos Aires al señalar que pese a haber colocado al jefe de Gobierno porteño, perdió la elección lisa y llanamente dado que lo hizo por la mínima diferencia.

Pese al triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la elección porteña, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que Macri no ganó nada y calificó al PRO de ser una fuerza política vecinal. “Es un partido local y en esa condición de partido local ganar la elección por tres puntos es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser el representante de la oposición en el país”, sentenció.

“El PRO puede haber puesto al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero perdió la elección, lisa y llanamente, con lo cual no hay una sola provincia ni Ciudad Autónoma, en la cual puedan decir que es una fuerza que gobierna”, consideró el jefe de Gabinete en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, quien además recordó las derrotas de la fuerza liderada por Macri en las provincias de Chaco, La Rioja, Salta y Santa Fe.

En ese sentido, el también precandidato a gobernador bonaerense apuntó contra el líder del PRO al preguntarse con qué competirá en la candidatura a Presidente al graficar que tienen como techo sólo un 30 por ciento de los votos, que es el que obtuvieron en Santa Fe, tras perder la elección contra el socialista Miguel Lifschitz.

“No pueden ganar en ningún distrito. Es un techo que está clavado en eso y no puede salir: ese techo del 30 por ciento en Santa Fe fue la más grafica de todas que es la que más posibilidades les otorgó. Y en esta, que era el caballo del comisario, se mancó”, arremetió Fernández.