Para el juez Durán, las PASO que se llevarán a cabo son atípicas

Luego de que la Cámara Nacional Electoral determinara que sean 50 y no 25 las boletas a repartirse por partido político junto a cada urna,... Por Cuarto Intermedio

Luego de que la Cámara Nacional Electoral determinara que sean 50 y no 25 las boletas a repartirse por partido político junto a cada urna, el juez federal subrogante dijo que la decisión que había tomado tenía que ver con la realidad de la Secretaría Electoral bonaerense.

El juez federal subrogante con competencia electoral en Buenos Aires, Laureano Durán, se excusó de que el límite de 25 boletas por candidato que había fijado para las próximas elecciones estaba relacionado a los recursos logísticos y operativos con los que contaban.

“La decisión que habíamos tomado tenía que ver con la realidad de la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara dejó sin efecto esa resolución pero cambiando las circunstancias, instando al Poder Ejecutivo a que nos provea de mayores instalaciones y personal”, manifestó el joven magistrado en diálogo con Radio Del Plata luego del fallo de la Cámara Nacional Electoral que revirtió su decisión de repartir 25 boletas por partido junto a cada urna.

“Lo que terminamos acordando fue duplicar el número. Pasamos de 25 a 50 por combinación por urna, sumado a las bolsas de contingencia, a las que también duplicamos la cantidad… Las PASO que se llevarán a cabo son atípicas a todas las que hubo, debido a que al menos se duplicaron las combinaciones en cada uno de los partidos”, precisó Durán luego de haberse reunido con los apoderados de las distintas fuerzas políticas que competirán en el territorio bonaerense, y con quienes acordó la cantidad de boletas a ser distribuidas por cada precandidato.

Por último, agregó que más o menos se repartirán alrededor de 70 millones de papeletas.