Pérez intenta con un nuevo presupuesto en Mendoza

El gobernador de la provincia de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, anunció que después de ocho meses sin lograr que las Cámaras le aprueben... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, anunció que después de ocho meses sin lograr que las Cámaras le aprueben el Presupuesto 2015 enviará un nuevo proyecto para su tratamiento.

El nuevo proyecto preverá un endeudamiento mínimo de 1.500 millones de pesos, según anticipó.

“No es el que presentamos inicialmente ni tampoco el que está en el Senado, impulsado por la UCR. Es uno nuevo”, señaló Pérez.

El gobernador explicó que necesita elaborar un nuevo proyecto como consecuencia de la baja notable de la recaudación prevista para este año (30 por ciento contra el 38 por ciento de lo previsto).

“El enfriamiento de la Economía repercutió negativamente en los ingresos. También se aumentaron los salarios por arriba del porcentaje previsto”, explicó.

“Ese 8 por ciento menos de recaudación son 1.500 millones de pesos y ese será el piso para el endeudamiento 2015”, reconoció.

Pérez consideró que el próximo mandatario, el radical Alfredo Cornejo, deberá participar activamente en la redacción del Presupuesto: “Tendremos que incluir el endeudamiento necesario para terminar bien el año y para que él pueda realizar las políticas que crea necesarias para los primeros meses del año”, dijo el kirchnerista.

“Otras 15 provincias también saldrán al mercado a buscar financiamiento, entre ellas la ciudad de Buenos Aires, por eso tendremos que tener un gran acuerdo político con el futuro gobierno”, pidió.