Prorrogan el blanqueo de capitales por octava vez

El Ejecutivo nacional dispuso extender la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior por otros tres meses.... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional dispuso extender la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior por otros tres meses. La decisión había sido anticipada por Kicillof en una reunión con representantes del sector inmobiliario.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno nacional prorrogó el uso del Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y también del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

De esta manera y mediante el Decreto 1232/2015 publicado en el Boletín Oficial, se recuerda que la exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive, aparte de aquella que resulte del producido de bienes existentes a la misma fecha.

La medida, que había sido adelantada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, dispone que “por razones operativas, y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley N° 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley”.