Río Negro: actualizarán ley de salud mental

La Legislatura de Río Negro analizará la ley provincial de Salud Mental con la posibilidad de actualizar su texto, luego de que la procuradora general... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Río Negro analizará la ley provincial de Salud Mental con la posibilidad de actualizar su texto, luego de que la procuradora general Silvia Baquero Lazcano solicitara la plena adhesión a la norma nacional. Para ello, se conformará una comisión interpoderes que revisará la ley.

La legisladora Viviana Pereira (Frente para la Victoria) recordó que “en el 2008, Marta Milesi impulsó una normativa que posibilita poner en funcionamiento una comisión interpoderes para analizar el caso”. “Nos hemos reunido con el vicegobernador Pedro Pesatti -continuó- y hemos tomado la decisión de convocar a este órgano”, destacó.

Pereira señaló que esta comisión deberá estar conformada por cuatro representantes del Poder Legislativo, tres del Ejecutivo, dos de ellos correspondientes al área de Salud, y tres del Judicial.

Sobre la ley que actualmente se encuentra en vigencia en Río Negro, Pereira afirmó que “es una ley de avanzada, que incluso tuvo premios y sirvió como base para la ley nacional”, que plantea el tratamiento del enfermo mental “en el ámbito familiar y social”, aunque recordó que “nuestra provincia nunca tuvo manicomios, siempre atendió a las personas a través de los hospitales públicos”.